Entorno natural

Nuevo Baztán está casi lindando con la provincia de Guadalajara, presume de estar situado en un entorno natural en el que se puede disfrutar de maravillosas vistas con una gran riqueza de fauna y flora.

Nuevo Batzán y Villar del Olmo

Observación astronómica

 

Según la asociación GAL, La Alcarria de Alcalá (la comarca que forma parte Nuevo Baztán) dota de un cielo sin contaminación lumínica  y calificada con calidad alta para la observación de planetas como Saturno, constelaciones como Orión o estrellas como Procyón, Régula o Arcturi, considerados indicadores de calidad celeste.

Sendas y rutas

Para quien quiera dar un rodeo, se dispone la senda de Valmores y la ruta de lo miradores  para recorrerlas a pie, en bici o a caballo. Descargate la guía para más información.

  • Senda del Valmores

Sale del Casco Histórico y recorre el paisaje del sureste de la Comunidad. Atraviesa cultivos, encinares y quejigares hasta llegar al fondo del valle con los manantiales y vegetación característica.


Folleto informativo Ruta Senda Valmores
Ruta Senda Valmores.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.2 MB

 

  • Ruta de los miradores

Se disfruta de unas maravillosas vistas del Valle ya sea a pie, a caballo o en bici. Especialmente en otoño que casi toda la vegetación adquiere diferentes y hermosas tonalidades.

  • Ruta senderismo y cicloturismo
Haz clic en la imagen para ampliarla
Haz clic en la imagen para ampliarla